In Blog

Como parte de un arreglo entre 49 estados y cinco de los bancos más grandes de la nación, algunos dueños de una casa en problemas de Texas recibirán préstamos re-estructurados con pagos de hipoteca más bajos. Otros quienes hogares fueron reposesiones pueden conseguir $2.000 cheques.

El convenio del reparto $25 mil millones, de todos los estados de los E.E.U.U. excepto Oklahoma, proviene por el manejo inadecuado de reposesiones (foreclosures) por por Ally/GMAC, Bank of America, Citigroup, JP Morgan Chase, y Wells Fargo. Nueve otras instituciones pueden tomar parte del acuerdo, empujando el convenio nacional que suman $5 mil millones más.

Muchos prestamistas de hipoteca admitieron sus manejos inadecuados en el proceso de reposesiones y ejecuciones de hipotecas, incluyendo no poder verificar documentos subyacentes, firmando documentos sin el repaso de ellos, y usar nombres ficticios para firmar documentos.

El arreglo evita que los estados demanden a los prestamistas de hipoteca por estas actividades. Sin embargo, no para a dueños de una casa de perseguir remedios legales en una Corte Civil.

El hecho que los Téjanos recibirán alrededor de 1% del total del a pesar de la gran población del estado puede ser un resultado de que el número de reposesiones o ejecución de hipotecas en Texas es menos que mitad del promedio nacional, según la base de información Core Logic.

Las personas elegibles para las modificaciones de préstamos o de mensualidades recibirán cartas durante los próximos seis a nueve meses. Más información está disponible en NationalMortgageSettlement.com y de un FAQ por la oficina del Procurador General de la República de Texas.

Traducido por Esly Cruz y tomado del artículo original (Settlement provides $287 million in mortgage relief to Texans / Feb. 10, 2012/ www.texasrealestate.com)

Link to Article

Recommended Posts

Leave a Comment